El tianguis de San Martin Texmelucan en el estado de Puebla, es considerado el mercado ambulante más grande de Latinoamérica, su ubicación estratégica, hace que el llegar comprar sea muy fácil, a tan solo 45 minutos de la ciudad de puebla, a 30 minutos de Tlaxcala Capital y a tan solo 80 minutos de Ciudad de México.
Por su ubicación tan céntrica, hace propicio que los productores mayorista de la zona centro del país estén presente semana tras semana para ofertar sus productos, los precios son muy económicos y muchos productos que podemos ver en este tianguis son llevados para ser vendidos en las mejores butik del país. Mucho son fabricantes de varias marcas de renombre que se dan cita en este mercado gigantesco. Este tianguis es conocido principalmente por la venta de productos textiles de todo tipo y por sus precios al mayoreo que la gran mayoría de veces de 3 prendas es considerada mayoreo.
En sus inicios el tianguis de San Martin Texmelucan se ubicaba en el centro de la ciudad de San Martin Texmelucan, pero, debido a su crecimiento y las molestias que esto ocasionaba las autoridades decidieron que a partir del 13 de mayo de 1994 se reubicara en la localidad San Lucas Atoyatenco junta auxiliar de San Martin Texmelucan. Este tianguis cuenta con una extensión de más de 35 hectáreas.
Es un mercado impresionante ya que en el puedes entrar gran variedad de artículos como ropa de varios productores con gran calidad y a un precio inmejorable, zapatos que llega de la ciudad de León y Naolinco. Se expenden frutas y verduras en una sección del gigantesco tianguis y además el mismo día de tianguis se venden vehículos usados.